A Rapa das Bestas

Candaoso (Viveiro) (Lugo) 05/07/2019 - 08/07/2019
Concursos/Deportivas
Tradicionales/Patronales
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

En la región costera La Mariña Occidental, pertenece a la provincia de Lugo, Galicia, norte de España. Se ubica en un valle que forma el Landro a su paso por la comarca, está a 12 m sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 109,3 km2 con algo más de 16.000 habitantes.

Posee yacimientos arqueológicos de la Edad de Hierro, logró aumentar su población en el siglo XII como villa medieval.  Es rica en patrimonio natural, patrimonio artístico-arquitectónico, y cultural.  La antigua Vivarium (criadero de peces, animales, moluscos...) se encuentra en la vertiente cantábrica, regada por el río Landro, (que desemboca en la playa Covas y el puerto formando pequeños humedales).

Tiene 5 playas, es rica en aves, flora y fauna, es de clima oceánico continental. Destaca su Iglesia de Santiago, en la plaza Mayor; el Convento de Santo Domingo (XIII), Iglesia de San Francisco, Monasterio de la Concepción, Convento de Nuestra Señora de Valdeflores, San Pedro, Mirador de San Roque... contiene fabulosos parajes como Monte Faro, Isla de Area...

Su gastronomía típica gallega es de pulpo y merluza.  Un lugar único...
patrocinan