Aid-El-Kebir / Fiesta del Borrego

Ceuta (Ceuta) 12/09/2016
Religiosas
Gastronómicas
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

Es ciudad autónoma española, al norte de África (península Tingitana), bañada por el mar mediterráneo. Ocupa 18,5 km2 de superficie, y tiene 84.200 habitantes. Es localidad de gentes cristianas y musulmanas, judíos e hindúes.

El centro urbano y la parte antigua se sitúa cerca del puerto y la ladera del monte Hacho. Su puerto es enclave estratégico, su orografía accidentada, aunque tiene muy buena pesca. En la época romana era tierra de los siete montes de la región Septem Fratres (de septem-seuta-Ceuta). Desde su mirador de Isabel II se obtienen unas panorámicas espectaculares de la ciudad.

Rica flora y fauna, gastronomía típica mediterránea y morisca de ciudad costera; Ceuta guarda muchas joyas a cada paso: murallas meriníes, Murallas reales con foso navegable, Catedral, Castillo del Desnarigado (sobre ruinas del siglo X), Santuario de Santa María de África (XV), Baños árabes (XIII), Mezquita de Muley el Mehdi, Faro de Punta Almina, Parque marítimo (de noche es espectacular) y pueblo marinero; Basílica tardorromana, Gran casino de Ceuta, Parque de San Amaro o sus magníficas playas: de la Ribera, del Chorrillo, del Sarchal, o la Ermita de San Amaro y la Fortaleza del Monte Hacho…

Para tomar té su barrida playera de Benzú, o la playa de Calamocarro, también el Chorrillo... son toda una tentación.  
patrocinan