Arde Lucus

Lugo (Lugo) 14/06/2019 - 16/06/2019
Recreaciones/Teatrales
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

La fiesta

Arde Lucus, en Lugo, se celebra cada año a mediados de junio; recreación del pasado castreño y romano de éste lugar amurallado (antigua Lucus Augusti, siglo II) que conmemora su fundación. 

Está declarada "Fiesta de Interés Turístico", ha alcanzado casi el millón de participantes y se viene representando desde 2001. Entre algunas de sus actividades está la Cohors III Lucensium, la Civitas Lucensis, la Terra Copora, Lugdunum, Caetra, Trebas Galaicas, la Lucus Equites o su esperada Tir Na N´og. 

El pasado de la ciudad le abre puertas a los ritos celtas de intramuros: Campamentos militares (en los que se vive por unos días como galaico o romano), Bodas Celtas (rituales de casamiento celtas, con compromiso de un año de duración como mínimo),  Macellum (mercado artesanal con magia, música y malabares), Circo romano (en su parque Rosalía de Castro: peleas de gladiadores y carreras de vigas...), Quema de muralla (asalto y asedio a la ciudad), bacanales, centinelas, batallas, venta de esclavos, cabalgatas, etc... todo un mundo antiguo por redescubrir y experimentar...

Agradecimientos

* Fotografía Principal: Jesus Burgo
* Ha subido la fiesta: LAS 7 MEJORES
patrocinan