Carnavales de Cádiz

Cádiz (Cádiz) 20/02/2020 - 01/03/2020
Carnavales
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

La fiesta

Pregón, tablao, baile de máscaras, cabalgata, exornos, concurso de agrupaciones y fuegos artificiales son el programa genérico de unas fiestas que se prolongan por casi dos semanas a primeros de cada año.  

Desde Enero las agrupaciones y chirigotas se van preparando para entrar de lleno y en forma en el carnaval.  En Cádiz, el carnaval no está sólo en el teatro, se vive también en la calle, disfrazado, deambulando...con licencia para ser lo que se quiera ser y decir lo que se quiera decir.  Son fiestas en las que impera el sentido del humor, la acidez, “pura carnavalización” en la que tanto el gaditano como el visitante se integran en la manifestación popular y afilada de toda una ciudad, sin reservas.  Acompañando el gusto por la diversión, la gastronomía y el espectáculo, pone los límites hasta donde llegue la imaginación.

Cádiz es quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida. Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la ironía y en algunos casos mordacidad de las chirigotas gaditanas es un punto a su favor. Además no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa. Los orígenes de este carnaval son bastante curiosos, ya que se remontan al siglo XVI cuando Cádiz era uno de los puertos más importantes del Imperio español y a esta ciudad llegaban influencias de todas partes del mundo. En concreto de Venecia, ciudad con la que compartía muchos lazos comerciales, se copiaron algunas de las tradiciones que han evolucionado y han terminado con convertir al Carnaval de Cádiz en uno de los que más personalidad tienen. La ciudad entera se vuelca con el carnaval, especialmente el sábado, y si nunca has estado en esta ciudad es una ocasión muy especial para conocerla, disfrutar del ingenio de sus chirigotas y de todo lo que los gaditanos tienen que ofrecer. Si ya conoces la ciudad no hará falta mucho para convencerte de lo acertado de una escapadita esos días a tierras andaluzas.

Agradecimientos

* Fotografía Principal: Manuel Vilela.
https://www.flickr.com/photos/cadoalla/12926836584/in/photolist-kGiq9Q-63mzgZ-67a8aT-66yRmA-63zRP2-6...

* Ha subido la fiesta: LAS 7 MEJORES

Fuentes http://turismo.cadiz.es/es/cultura/carnaval-de-c%C3%A1diz
patrocinan