Descenso Folklórico del Nalón

Laviana (Asturias ) 17/08/2016
Concursos/Deportivas
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

La fiesta

El Descenso se rodea de multitud de actividades de diversa índole que acompañan el plato fuerte del descenso de embarcaciones por el río Nalón. La mayor parte de estas actividades se desarrollan en un recinto ferial instalado a tal efecto que cuenta con varios escenarios, zona gastronómica y atracciones para los más pequeños. En la edición 2019, comenzaremos el día antes (viernes 16 de agosto) con un pregón que suele estar a cargo de algún personaje relevante como los actores Nacho Guerreros o Xavier Deltell que nos acompañaron en las dos últimas ediciones. Los conciertos comienzan a media tarde y se van alternando en los diferentes escenarios hasta última hora de la madrugada. Nuestra intención es ofrecer gran variedad musical, desde cantautores, rock, electrónica o las típicas orquestas tan populares en el norte.
El sábado es el plato fuerte, en la edición 2018 nos visitaron más de 40.000 personas y la localidad de Pola de Laviana que tiene una población de 9000 habitantes se desborda de fiesta y alegría. Ya por la mañana las calles están llenas de ambiente y hay pasacalles de charangas. En cuanto terminamos de comer arrancan las embarcaciones a dirigirse al punto donde se introducen en el agua, y lo hacen en un desfile lleno de música y color que dura un par de horas y hace las delicias de quienes se acercan a conocer nuestra fiesta. A partir de las 17:30 de la tarde ya se pueden empezar a observar a los primeros navegantes luchar con las aguas del Nalón, espectáculo que se prolonga hasta más allá de las 21:00. Es momento muy especial y de gran tensión la entrega de premios que se celebra ese mismo sábado en el recinto ferial a partir de la medianoche, prolongándose la fiesta con conciertos hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, el recinto ferial continúa con su actividad con actuaciones, actividades culturales y música a raudales. Son muchos los que se acercan ese día para conocer la gastronomía asturiana a las casetas instaladas en la "zona gastro", la cual cuenta con su propio escenario que está siempre en actividad.
El lunes, último día de actividad en esta edición 2019 será día dedicado a los niños, con multitud de actividades para ellos. Se cerrarán las actividades de la 52ª edición del Descenso con un concierto de relevancia aún por confirmar.

Agradecimientos

* Fotografía Principal: Alberto García Morán
* Ha subido la fiesta: LAS 7 MEJORES
patrocinan