El Cascamorras de Guadix y Baza

Baza y Guadix (Granada) 06/09/2019 - 09/09/2019
Tradicionales/Patronales
Históricas/Conmemorativas
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

GUADIX.
Perteneciente a la provincia de Granada, Andalucía, al sur de España. Se sitúa a 949 m sobre el nivel del mar, ocupa 325 km2 y tiene casi 19.000 habitantes.  Uno de los asentamientos más viejos de la Península Ibérica.

Destaca su Catedral, la Alcazaba, sus cuevas... muchos de sus edificios y monumentos recorren gótico y neoclásico; es de clima continental.  Desde el mirador de la Magdalena ofrece unas panorámicas espectaculares:  Convento de la Divina Infinita, Iglesia de San Francisco, Basílica de las Angustias, Torreón del Ferro, barrico de las cuevas, Calle de la Concepción (antiguo zoco árabe), Barrio de Santa Ana; su patrimonio es realmente rico y extenso.

La gastronomía típica es de zalamandroña, gachas, embutidos artesanales, comida de olla y potaje.


BAZA:
Situada al noreste de Granada, Andalucía, sur de España. Se sitúa a 844 m sobre el nivel del mar, ocupa una superficie de 546 km2 (siendo así el término municipal de la provincia de Granada más extenso) y tiene casi 21.300 habitantes.

La Basti de tiempos iberos, y Batza musulmana es de clima mediterráneo con matiz contintental; su Parque Natural, la Alcazaba, los Baños de la judería, y su conjunto monumental de la Plaza Mayor, son lugares emblemáticos y de extraordinaria belleza. Balconadas de Palo, Caños dorados, Castillo de Benzalema, Casas-cueva,parques, fuentes... es innumerable su riqueza en todos los sentidos.

Su gastronomía típica es de gachas tortas, o la clásica gurupina de Baza.





patrocinan