Feria del Caballo

Jerez de la Frontera (Cádiz) 11/05/2019 - 18/05/2019
Ferias
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

Comarca Campiña de Jerez, mancomunidad de municipios de Bahía de Cádiz, a 12 km del Oceáno Atlántico; pertenece a Cádiz, Andalucía, al sur de España. Está situada a 56 m sobre el nivel del mar, y abarca una superficie de 1.188 km2 con casi 212.000 habitantes.  

Incluye parques naturales, está rodeada de montes, y abrigada por la sierra de Gibalbín.  Su casco antiguo está declarado Conjunto histórico-artístico.

Sus orígenes están en la milenaria civilización de Tartessos, pasando por fenicios, época romana, musulmana, judía y cristiana. Posee clima mediterráneo de influencia oceánica. Su famoso vino de Xérez está mundialmente reconocido.

Destacan su Basílica del Carmen, la Plaza de la Asunción, el Alcázar, el Mercado de abastos, su imponente Catedral, Monasterio de la Cartuja, la Iglesia gótica de San Mateo, Palacio de Villavicencio, su Iglesia de San Lucas (sobre una antigua mezquita, mezclando gótico, mudéjar y barroco), Ermita de la Ina ... su riqueza y hermosura es, en todos los sentidos, enorme e innumerable.

La gastronomía típica de Jerez es de puchero, riñones al jerez, choco con papas, o sus ya clásicas tapas andaluzas.... Siempre fue tierra de música, flamenco, caballos, vino, jardines urbanos, abierta a la naturaleza... supo mezclar y mantener lo mejor de su esencia con lo mejor de los nuevos tiempos. 
patrocinan