Fiestas de Nuestra Señora de la Vega, Rosario de los Faroles

Haro (La Rioja ) 06/09/2020 - 13/09/2020
Tradicionales/Patronales
Religiosas
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

Al noroeste de La Rioja, norte de España. Se sitúa a 478 m sobre el nivel del mar, ocupa una superficie de 40,53 km2 y tiene una población de casi 12.000 habitantes.  Su fundación se remonta al siglo X.  
Una tierra que se ha dedicado tradicionalmente al cultivo del vino. Ve pasar el río Oja y el Ebro, posee abundantes arroyos que crean un paisaje de choperas y sotos. Su suelo de calizas del Cretácico y sus aguas subtérraneas favorecen el cultivo de un vino muy especial. Haro se encuentra entre tres cerros: Santa Lucía, Atalaya, y Santo Domingo; se ha expandido en llanuras. Destacan Ermita San Felices, Castillo de la Mota (XIII), todo su casco antiguo es Conjunto Histórico-artístico, es impresionante su Iglesia de Santo Tomás (portada plateresca), la Basílica de la Vega (X),  espectacular su puente de Briñas sobre el río Ebro... sus atractivos son innumerables (al igual que sus parques y jardines naturales urbanos).
Un lugar para perderse, de sensaciones, abierto a la naturaleza y con sabor a Rioja pura. Su gastronomía típica es de patatas a la riojana, menestra de verduras, callos, asadurilla...
patrocinan