Las Cruces de Mayo

Granada (Granada) 03/05/2019
Tradicionales/Patronales
Religiosas
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

Ciudad y municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de la Península Ibérica. Se sitúa en pleno centro de la Vega de Granada, sobre una extensa depresión intrabética conformada por río Genil y los bajos de Sierra Nevada; está a 738 metros sobre el nivel del mar y su variado entorno de interior, sierra y costa mediterránea al sur, condicionan su clima suave.  Incluyendo su área metropolitana, está habitada por casi medio millón de personas; entre sus barrios más destacados se encuentran Zaidín, Sacromonte, La Chana, el Albaicín, Realejo, o Almanjáyar.
A lo largo de su historia ha sido capital de los reinos Zirí (XI), Nazarí (XIII-XV), y del reino castellano después de la reconquista cristiana por los Reyes Católicos. Sus monumentos son de altísimo valor arquitectónico, cultural y artístico, posee una estación de esquí, mira hacia la Alpujarra granadina, y ocupa parte de Costa Tropical entre Málaga y Almería.  Su Alhambra es Patrimonio de la Humanidad, su dibujo paisajístico contempla el tranquilo paso de ríos menores como el Darro, el Beiro... cuenta con innumerables acuíferos naturales, con acequias de la época musulmana. Es de clima mediterráneo continentalizado, muy fresco durante el invierno, con intensas heladas, y realmente caluroso en verano. La flora y fauna granadina es rica y variada, es un lugar repleto de historia que se caracteriza por haber cuidado al máximo durante siglos su entorno natural.  
Granada es un enorme trozo de tierra andaluza poblada por gentes abiertas y alegres capaz de contener en sí misma lo mejor de su propia esencia. Su exquisita gastronomía, y toda su riqueza monumental y natural es un legado cultural que se instala como “regalo” en forma de ciudad moderna gracias a los pueblos más avanzados de todos los tiempos que la habitaron.
patrocinan