Moros, Cristianos y Diablos en Honor a la Virgen de la Cabeza

Zújar (Granada) 29/04/2019
Romerías
Recreaciones/Teatrales
Religiosas
Históricas/Conmemorativas
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

El pueblo

La villa de Zújar se encuentra en las faldas del cerro Jabalcón, un pico aislado  que alcanza una altitud de 1.496 m.Los paisajes del término municipal son únicos en la provincia de Granada, debido al gran contraste provocado por la diversidad de sus parajes.Las aguas termales que emanan del cerro Jabalcón en su cara norte han sido aprovechadas desde la época romana, actualmente pueden disfrutarse en una piscina termal a orillas del embalse del Negratin.

Zújar cuenta con un centro histórico formado por un barrio de sabor morisco de casas encaladas, algunas de ellas del siglo XVII. También son muy típicas las casas cueva. El casco urbano se extiende entre el Cerro Jabalcón y el Cerro Jaufí, junto con una vega frondosa, con vestigios de agricultura y asentamientos tradicionales.

Conocidos son el Hotel Balneario, las diferentes Casas Rurales y la diversidad de restaurantes y bares de tapas que posee Zújar.

Texto añadido por Estanis Fernandez:

El balneario antiguo de origen romano quedo sepultado por las aguas de la presa de el Negratin,en la actualidad se ha construido uno nuevo adaptado a las exigencias actuales moderno y confortable se encuentra a los pies de el cerro Jabalcon donde se celebra la famosa romeria de La Virgen de la Cabeza. A pocos metros  en el mismo complejo hotelero esta el hotel Alcanacia, con un restaurante muy apreciado en la zona; todo esto a tan solo 4 Km de Zújar.
patrocinan