Semana Santa de Baena

Baena (Córdoba) 05/04/2020 - 12/04/2020
Santa
Semana
Tweet
Compartir
Whatsapp

Compartir

Subir foto

Publicar

Miguel Angel Hidalgo Miranda * 27 Mar. 2019 Declarada de Interés Turístico Nacional. Es la fiesta por excelencia de la ciudad. En estos días, la fisonomía de pueblo sufre una transformación de colores, sonidos y olores tan característicos que sirven de escenario a la multitud de actos tradicionales que tienen lugar.
Destacan los desfiles procesionales, por su tipismo, originalidad y exclusividad, la figura del "Judío Colinegro" y "Judío Coliblanco" marcando las distintas cofradías con su particular toque del tambor reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
La Semana Santa de Baena tiene otros muchos atractivos, ya que se caracteriza porque sus procesiones, se desarrollan de forma cronológica en relación a la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, gracias a las más de 50 hermandades que la componen.
Destacan también en los desfiles las centurias romanas, bandas de música, tambores roncos, figuras biblícas, así como la riqueza de su imaginería muchas de ellas de las escuelas Granadina y Sevillana, siglos XVII y XVIII.
Más de 5000 cofrades tocando el tambor constituye uno de los espectáculos sonoros más interesantes y colorista de la Semana Santa española.

Responder

patrocinan